TEMAS MÉDICOS, SALUD O NUTRICIÓN

CANCER, CAUSAS Y RECOMENDACIONES –

Por Enrique Robles

El cáncer consiste en una alteración o degeneración en la estructura física de la célula, lo que le impide cumplir con su rol natural. Cuando este desorden físico afecta a varias células, el mal se manifiesta como un tumor, que crece cada vez más, capaz de afectar a tejidos de órganos vecinos, acción que se denomina metástasis. Es una de las enfermedades que causa más muertes entre los humanos. Detectado a tiempo, la ciencia médica puede combatirlo.

 Las causas del cáncer son varias, ocasionadas por desbalances en los aspectos biofísico-químicos y energéticos que suelen afectar a las células. Las células para poder vivir plenamente, necesitan cuatro grandes componentes: oxígeno, nutrientes, un medio húmedo que es agua salada y ENERGÍA, los cuales pueden tener afectaciones, desequilibrios o desbalances. En la estructura de la célula también es importante considerar la parte genética, que suele afectarse, ocasionando que los genes no cumplan sus funciones de dar instrucciones y dirección en la funcionalidad celular, y cuando esto ocurre la célula no sabe para dónde va y se presenta desorden.

 Teniendo en cuenta lo antes dicho, hagamos algunos comentarios y recomendaciones con miras a evitar esta enfermedad y a reversarla si ya estamos afectados. El oxigeno es imprescindible; lo tomamos del medio ambiente y lo introducimos al cuerpo mediante la respiración, si este es pobre en cantidad y calidad, la célula se afecta grandemente. Sin oxígeno no podemos vivir. De ahí, que existen técnicas adecuadas de respiración y ejercicios para un mejor aprovechamiento.

 Los nutrientes son muy importantes para la salud celular y por ende la corporal. Podemos decir que saber alimentarnos es una verdadera ciencia, que, si la conocemos, tendremos una buena nutrición. Si no conocemos esta ciencia debemos ponernos en manos de los expertos en ella. Conviene tener en cuenta la incompatibilidad entre alimentos, cuáles causan toxicidad, cómo deben prepararse; cuales causan acidez o alcalinidad, etc. Por medio de los alimentos utilizamos los elementos químicos de la naturaleza; algunos son indispensables y todos no los encontramos en las comidas que consumimos, de ahí que debemos tomarlos suplementariamente, con la ayuda de los expertos. La escasez de algunos de ellos en la ingesta, incide en la salud celular.

 Es muy importante considerar que muchos alimentos causan acidez y que esta situación bioquímica afecta el oxígeno que llega a la célula; entre más acidez menos oxigeno celular. Así que ojo con el PH corporal que mide el grado de acidez y alcalinidad en el cuerpo y sus órganos. Fácilmente puede haber cáncer por tener un cuerpo demasiado ácido.

 El oxígeno y los nutrientes llegan a la célula por medio de la sangre. El medio húmedo o sea el agua salada es propio o inherente a la célula, que mantiene su proporcionalidad por instrucción genética. La ENERGÍA es elaborada por cada célula, valiéndose de la acción de unos orgánulos llamados mitocondrias, verdaderas plantas energéticas, que utilizan como materia prima, el oxígeno, los nutrientes y el agua salada. Estas mitocondrias elaboran la energía ATP que tiene una naturaleza calórica para realizar el trabajo de la célula, los tejidos, los órganos y los sistemas (que están compuestos por células). Y también elaboran otra energía complementaria, un producto llamado Moléculas Señalizadoras Redox (descubrimiento de hace apenas 20 años), que es una energía vital, tan importante que sin ella la célula no podría vivir. Es la energía que se encarga de la comunicación intra y extracelular. Es como la energía que hace prender las luces del carro y le da arranque para que ande con la energía calórica que es la gasolina; esto lo indicamos comparativamente, para que midamos su magnitud tan importante.

 Gracias a las Moléculas Redox es posible el proceso bioelectroquímico reducción – oxidación (De ahí su nombre RED-OX), cuando el oxígeno interactúa a nivel molecular y hay intercambio de iones negativos y positivos para mantener el equilibrio y no haya estrés oxidativo por radicales libres, que causan anomalías en las células. Donde también intervienen los antioxidantes naturales endógenos producidos por el cuerpo, y en cuya acción están presentes las Moléculas Redox, potenciando su efectividad.

 La presencia de tóxicos (venenos) en las células, es también una causa para el cáncer. Gracias al buen funcionamiento del sistema de defensas estas sustancias pueden ser eliminadas; y en ello también se requiere la presencia de las Moléculas Redox.

 Sin las Moléculas Redox nada funciona en la célula y el cuerpo; cuando estas moléculas son escasas, lo que ocurre por varias circunstancias, las células no se multiplican, no se defienden, no se regeneran, no ocurre la apoptosis, las defensas no funcionan, los genes no pueden dar instrucciones, etc. Hay caos, y una consecuencia es la aparición de las disfunciones y las enfermedades, entre ellas el cáncer.  Cuando esto ocurre, es necesario consumir suplementariamente, las Moléculas Redox; que gracias a Dios ya son producidas en laboratorio en los Estados Unidos, con procedimientos patentados, desde hace 10 años. Es algo nuevo en la ciencia de la salud.

 PD.– Si usted amigo lector, desea saber más sobre las Moléculas Redox, en cuanto a sus bondades y beneficios y cómo se consiguen, favor contactarnos por medio de un mensaje de WhatsApp al número +57 3102898140 ó +57 3132661464, registrándonos en sus contactos como SALUD REDOX ó SALUDASEA.

Publicado, 23 Ago 2021 –

USO DE LAS MOLÉCULAS REDOX MEDIANTE NEBULIZACIÓN –

Mediante la nebulización las moléculas redox llegan a los senos paranasales y a los alveolos pulmonares para empoderar a las células para que se defiendan, se sanen, se fortalezcan y puedan cumplir con sus funciones naturales, lo que repercute en corrección de infecciones, inflamaciones y afectaciones en general, propugnando la sanidad de las vías respiratorias.

Las células sanas conllevan a tejidos sanos y a cuerpos sanos.

Publicado, 9 Jun 2021 –

PROPIEDADES Y ENCAPSULACIÓN DE PLACENTAS –

La placenta es un maravilloso órgano vascular, fundamental para la realización de la vida. Sin placenta no hay gestación posible.

La sangre de una mama y la de su bebé nunca se mezclan. La placenta es quien se encarga de tomar, del cuerpo de la madre, todo lo que el bebé necesita para formarse. La placenta es el primer nexo entre la madre y su bebé, la vía de comunicación por la que se transmiten hormonas, nutrientes y sangre. Es la primera forma como una madre nutre a su bebé y la primera forma en la que un bebé comunica sus necesidades a su madre.

Normalmente la placenta se descarta luego del alumbramiento, muchas placentas son entregadas a laboratorios farmacológicos donde extraen las hormonas y proteínas de larga cadenas para usar en la elaboración de cremas antiarrugas, rímel, shampoo, tratamientos dermocapilares y en una menor cantidad para terapia localizada de rehabilitación por lesiones en atletas. En China la medicina de placenta la usan los hombres para aumentar el conteo de esperma y a la mujer que ha dado a luz se le sirve en sopa o en cápsulas para recuperar fuerzas tras el esfuerzo del parto.

En occidente el servicio de convertir la placenta de una madre, tras el nacimiento de su bebé, en capsulas para tomar como un suplemento vitamínico post parto se haya disponible en todos los Estados Unidos, en Canadá, Holanda, Alemania, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, en América Latina en Puerto Rico y Costa Rica. Cada vez más mujeres están regresando a casa con su bebé y su placenta. Independientemente si decide la madre consumirla para su beneficio o entregarla a la tierra para nutrirla, con más fuerza se sostiene el paradigma que la placenta es un producto orgánico con funciones y utilidades más allá del nacimiento.

Tara Carpenter, es una PBI-Certified Placenta Encapsulationist en los Estados Unidos. Como su nombre lo indica es una especialista en encapsular placenta. Tara le gusta compartir información de valor referente a el tema, así como de sus experiencias. Si te interesa visitar su blog te dejo aquí su dirección: http://www.happybellies.net/

Entre sus experiencias más reveladoras se encuentra la que compartió con el título “ASEA – La Perspectiva de una Placenta”, donde nos comparte lo siguiente:

“ASEA: La perspectiva de una placenta.

Una placenta encapsulada.

Regularmente llegan a mis manos gran cantidad de placentas. Recientemente, tuve una que me impresiono lo suficiente como para escribir este artículo.

Esta placenta era diferente…

Su peso era oro sólido en mis manos con un color vital. El cordón umbilical era liso de color marfil (a menudo los veo rojo-púrpura con coágulos y nudos) y doblaba el ancho “normal” con una elasticidad fuerte pero flexible.

El tejido era de color rojo oscuro con ninguna de las calcificaciones que a menudo encuentro. Una vez al vapor, esta placenta cortada en rodajas como la mantequilla, sigue siendo el “filet mignon” de todas las placentas que he trabajado.

Utilicé todas las bandejas del deshidratador para secar las tiras (normalmente uso 2) hecha 150 cápsulas, tintura y té.

¡¿Qué comió esta mamá?!

Sin saber nada sobre la dieta prenatal de la madre, supuse que había comido una dieta orgánica, rica en nutrientes. Después de preguntar, descubrí que, de hecho, era todo lo contrario. Esta mamá comió lo que quiso – incluso – comida chatarra, dulces y todo.

Lo único que hizo diferente

La única cosa que esta madre había hecho de manera diferente durante su embarazo fue tomar algo llamado ASEA. Desde entonces he aprendido más acerca de ASEA – y después de ser testigo de primera mano de la profundidad de su poder en el cuerpo de esta mamá – soy una defensora de este producto para las mujeres durante sus años de procreación.”

www.moleculasredox.wordpress.com

ASEA es el único producto en el mundo con moléculas de señalización redox. Las moléculas redox, son necesarias para dar mejor funcionamiento a nuestras células.

Publicado, 2 May 2021 –

LA AMENAZA DE LOS ANTIBIÓTICOS –

Las bacterias y otros microorganismos, es mejor eliminarlos del cuerpo por medio de un sistema inmunitario fortalecido, lo que se logra con el consumo de las Moléculas de Señalización Redox.

Publicado, 01 Jun 2020 –

NO HAY OTRO PRODUCTO COMO ASEA EN EL MUNDO ENTERO! –

Con sus 32 patentes, ASEA no tiene igual. ASEA es un monumental descubrimiento en la medicina. Algunos doctores y científicos piensan que ¡es el más grande descubrimiento en 100 años! La solución ASEA fue pensada como algo imposible de ser creado y, por lo tanto, es el único producto de su clase que existe actualmente.

ASEA NO ES UN JUGO, UNA HIERBA, UNA VITAMINA O UN MEDICAMENTO

Asea no es nada de lo anteriormente mencionado; Es natural del cuerpo. Todos los componentes de ASEA son moléculas redox que existen actualmente en tu cuerpo, por lo que ASEA no es tóxico ni tiene efectos secundarios negativos. Porque ASEA es realmente nativo de cada célula en tu cuerpo, tu cuerpo inmediatamente pone a ASEA a trabajar tan rápido como toca cualquier área de tu cuerpo.

ASEA ACTIVA LOS ANTIOXIDANTES

Hemos creído que los antioxidantes son la respuesta para mantener la salud y para luchar contra el envejecimiento. Pero lo que la mayoría de nosotros no sabe es que los antioxidantes no son efectivos por su propia cuenta. Tienen que ser activados antes de que realicen su trabajo para neutralizar los radicales libres, combatir la inflamación y el envejecimiento. ¿Cómo son activados? Son activadas gracias a las Moléculas de Señalización Redox, las mismas que se encuentran en ASEA.

ASEA HA DEMOSTRADO INCREMENTAR LA EFECTIVIDAD DE LOS ANTIOXIDANTES POR MÁS DE 500%

Es similar a prender una bombilla. Tienes que conectar la bombilla a una fuente de energía antes de que ésta pueda producir luz. ASEA provee este poder de activación a los antioxidantes. De hecho, en un reciente estudio científico in-vitro, ¡se demostró que usar ASEA como suplemento incrementa la efectividad de los antioxidantes por más del 500%! Tú nunca recibirás esa clase de beneficio de ningún otro suplemento.

Esto también tiene grandes implicaciones para la función inmune. El sistema inmunológico del cuerpo es parcialmente responsable de eliminar los radicales libres. Demasiados radicales libres simplemente afectan el sistema inmune que conllevan a otra clase de problemas. Las perfectamente balanceadas moléculas activadoras en ASEA ayudan a reducir la actividad de los radicales libres, por lo que aporta una enorme ayuda al sistema inmune.

botella asea con onzas

LA MAYORÍA DE LAS VECES LOS DOCTORES LE DICEN A SUS PACIENTES QUE «DEBEN APRENDER A VIVIR CON SUS ENFERMEDADES»

Los doctores hacen todo lo que pueden por ayudar a sus pacientes, pero hay momentos en que se quedan cortos, aunque desearan poder hacer más. Los doctores le tienen que decir a millones de personas que sufren de dolor crónico, y otros serios problemas, que tiene que «aprender a vivir con ello» porque la ciencia médica no tiene una respuesta real. Muchos doctores prescribirán medicamentos y medicamentos mientras tratan de ayudar a sus pacientes a lidiar con sus problemas.

ASEA le está dando a los doctores y sus pacientes la opción que nunca tuvieron antes. Los doctores están encontrando que ASEA, a pesar de no ser un medicamento o una cura por sí misma, ayuda significativamente al cuerpo en el proceso de curación. El Doctor Gary Samuelson, el médico / físico nuclear que ayudó a desarrollar ASEA, dice que ASEA tiene la habilidad de provocar que tu cuerpo «reinicie su sistema inmune». Así como tu computador resuelve varios problemas al reiniciarse, tu cuerpo se beneficia en un modo similar cuando su sistema inmune se reinicia.

BENEFICIOS COMPROBADOS

ASEA funciona en cualquier aspecto de tu salud, tanto como para aquellas áreas donde tengas problemas como para las que no los tengas. ASEA bien podría sustituir el uso de cualquier otro medicamento ya que, a diferencia de los medicamentos, ASEA da al cuerpo las Moléculas de Señalización Redox y éstas son naturalmente producidas por cada ser vivo, sólo que con el paso de los años o con las enfermedades, estas moléculas van disminuyendo su producción natural.

He realizado una gran investigación con las personas que han consumido ASEA, y yo misma he tenido oportunidad de comprobar una y otra vez que este producto SI sirve y de manera rápida. Estas son algunas de las áreas donde, gracias a los testimonios de las personas, se ha comprobado que ASEA es beneficiosa:

cuerpo moleculas

Sistema Inmunológico

Reproductivo

Urinario

Nervioso

Circulatorio

Óseo Respiratorio

Hormonal

Digestivo

Muscular

Piel

Etc.

Niños que no caminaban por distintas enfermedades empiezan a hacerlo, personas con Alzheimer empieza a tener mejoría, ayuda a eliminar el cansancio, ayuda a disminuir el dolor en las articulaciones y en los huesos. Si se aplica sobre una herida, ayuda a calmar el dolor además de que la cicatriza más rápido; mejora el funcionamiento de los riñones, controla los niveles del cuerpo como el azúcar, colesterol, etc. Los niños que lo beban pueden tener un mejor crecimiento. Ayuda a que sea más fácil dormir de noche, a los atletas les aumenta el rendimiento, ayuda en el tratamiento de fuegos (herpes), el pie de atleta puede ser curado en 24 horas, las rozaduras en los bebés se sanan con una gran rapidez, y mucho más. Regenera el cabello perdido o lo ayuda a que recupere su brillo y sedosidad.

ASEA sirve para TODO en el cuerpo. Piensa en cualquier enfermedad y ASEA podrá ayudar a que la persona que la sufre empiece a mejorar. Los suplementos y vitaminas, incluso los medicamentos o pomadas, actúan mejor con la presencia de las moléculas redox de ASEA. Y decimos mejor porque ayudará a que el cuerpo realice su función como debe ser porque le aporta justamente lo que necesita.

¿QUIÉNES PUEDEN USARLO Y EN QUÉ ÁREAS?

ASEA es totalmente seguro para que sea consumido por cualquier persona, sin importar su edad, además de que puedes rociarlo con total libertad sobre heridas abiertas o sobre los ojos.

ASEA actúa de dentro hacía afuera o de afuera hacia adentro, lo que quiere decir que puedes beberlo o puedes usar el atomizador que viene en la caja para que lo rocíes sobre cualquier parte del cuerpo que esté dañada, incluso puedes usarlo como un producto de belleza, ya que si lo usas sobre el rostro, te ayudará a que la piel se rejuvenezca; personas con pérdida de cabello empiezan a recuperarlo, borra manchas de edad, borra varices, controla problemas de acné, etc.

ASEA también puede ser usado en mascotas e incluso en las plantas. Animales pueden beber ASEA si tienen algún problema médico o se les puede rociar sobre el cuerpo, ya sea que tengan heridas o tengan algún problema como sarna, etc.

Puedes tomar la cantidad de ASEA que desees, mínimo un caballito de tequila (que son aproximadamente 2 onzas) al día, pero no hay límite para la cantidad máxima que bebas. Entre más ASEA consumas al día, más rápido se verán los resultados. Bebiendo sólo 4 onzas al día, notarás un total cambió en el alza de tus niveles de energía y bienestar aproximadamente a los 60 días (este tiempo puede reducirse si bebes más de 4 onzas (- 1 copa =2 onzas =60 ml -).

Si eres un atleta o tienes problemas de salud, se recomienda que la dosis mínima al día sea de 8 onzas (4 por la mañana y 4 por la tarde).

CÓMO CONSUMIRLO

-Bebe ASEA, de preferencia, con el estómago vacío. Es decir, si consumiste alimentos y/o bebidas, espera 10 minutos después de la ingesta para beber ASEA. Así mismo, si vas a comer y bebiste ASEA, espera 30 minutos antes de ingerir cualquier bocado o de beber cualquier cosa.

-No se recomienda beber directamente del envase para que la solución no pierda su fórmula.

-No combinar ASEA con nada en el momento de tomarlo y lejos de las comidas.

-Se puede beber cuando hagas ejercicio, antes o después, pero no se debe de usar ASEA como hidratante.

-Puedes llevar la botella de ASEA con gran seguridad en tu carro, el frío extremo o el calor extremo no le afectan.

-Es recomendable no dejar de consumir ASEA para que no se corten los logros obtenidos por el producto en el cuerpo.

SI LE INTERESA ADQUIRIR LOS PRODUCTOS ASËA

  1. DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, Ingresando a nuestro enlace:https://erobles.myasealive.com/

Así, los adquiere directamente con la Empresa ASËA en los Estados Unidos, ya como Cliente Preferente o como Asociado, a precio de distribuidor.

  1. CON ASEA ER COLOMBIA. Somos un grupo de personas asociadas a ASËA como Distribuidores Independientes poseedores de un código que nos otorga la Empresa ASËA. Con nosotros los obtiene a un precio comercial, que varía de acuerdo al precio del dólar o tasa representativa del mercado (TMR). Las instrucciones aparecen en nuestra página  SALUDREDOX.COM. Se nos puede contactar por el correo saludredox.er@gmail.com o por WhatsApp a los números +57 3102898140 y +57 3132661464, localizados en Bogotá DC., Colombia.

Publicado, 15 May 2020 –

Moléculas REDOX Antiviral y Antibacterial mas potente.. –

Importantes enseñanzas nos deja este vídeo. Entre más conocimientos tengamos sobre ese tema, mejor manejaremos lo relativo al Sistema Inmunitario, a las infecciones del cuerpo y las enfermedades. Para mayor información sobre las Moléculas Redox, favor escribirnos al WhatsApp +57 310 2898140 y +57 313 2661464. Email: mi.asea.er@gmail.com

Publicado, 19 Mar 2020 –

Coronavirus COVID-19 Español –

Importantes enseñanzas nos deja este vídeo. Entre más conocimientos tengamos sobre ese tema, mejor manejaremos lo relativo al Sistema Inmunitario, a las infecciones del cuerpo y las enfermedades. Para mayor información sobre las Moléculas Redox, favor escribirnos al WhatsApp +57 310 2898140 y +57 313 2661464. Email: mi.asea.er@gmail.com

Publicado, 19 Mar 2020 –

PROCEDIMIENTOS SI NOS CONTAGIAMOS CON EL COVID-19 –

Ande tranquilo y sin preocupación por las infecciones por microorganismos, con las defensas altas al 500%, usando las Moléculas Redox. Contáctenos para enviarle información, escribiéndonos al Whatsapp +57 310 2898140 y +57 313 2661464. Email: mi.asea.er@gmail.com

Publicado, 14 Mar 2020 –

¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS? –

IMPORTANTES conocimientos para quienes nos interesa el tema de la salud y el bienestar físico y emocional. Interesados en conocer sobre las Moléculas Redox y cómo obtenerlas, favor escribirnos al Whatapp +57 310 2898140 y +57 313 2661464 email: mi.asea.er@gmail.com

Publicado, 12 Mar 2020 –

El sistema inmunológico humano y las enfermedades infecciosas –

Tomado de https://www.historyofvaccines.org/es/contenido/articulos/el-sistema-inmunol%C3%B3gico-humano-y-las-enfermedades-infecciosas

Las células plasmáticas generan anticuerpos que pueden neutralizar a los patógenos. The College of Physicians of Philadelphia

                                        

A todos los seres vivos pueden atacarlos agentes causantes de enfermedades. Incluso las bacterias, tan pequeñas que un millón de ellas cabrían en la cabeza de un alfiler, tienen sistemas de defensa contra las infecciones por virus. Este tipo de protección se hace más sofisticado conforme los organismos se hacen más complejos.

Los animales multicelulares tienen células o tejidos que enfrentan exclusivamente la amenaza de infecciones. Algunas de estas respuestas son inmediatas, de tal manera que un agente infeccioso pueda contenerse rápidamente; otras son más lentas, pero también más específicas para el agente infeccioso. De manera colectiva, a esta protección se les conoce como sistema inmunológico. El sistema inmunológico humano es esencial para nuestra supervivencia en un mundo lleno de microbios potencialmente peligrosos, y un deterioro grave, incluso de una rama de este sistema, puede hacernos susceptibles a infecciones graves que ponen en peligro la vida.

Inmunidad no específica (innata)

El sistema inmunológico humano tiene dos niveles de inmunidad: específica y no específica. A través de la inmunidad no específica, también llamada inmunidad innata, el cuerpo humano se protege en contra de cuerpos extraños que percibe como nocivos. Se puede atacar a microbios tan pequeños como los virus y las bacterias, al igual que a organismos más grandes como los gusanos. Colectivamente, a estos organismos se les llama patógenos cuando pueden provocar enfermedades en el huésped.

Todos los animales tienen defensas inmunológicas innatas en contra de los patógenos comunes; las primeras líneas de defensa incluyen barreras exteriores, como la piel y las membranas mucosas. Cuando los patógenos penetran las barreras exteriores, por ejemplo, a través de un corte en la piel, o cuando son inhalados y entran a los pulmones, pueden provocar daños serios.

Algunos glóbulos blancos (fagocitos) combaten los patógenos que logran atravesar las defensas exteriores; un fagocito envuelve a un patógeno, lo absorbe y lo neutraliza.

Inmunidad específica

Aunque los fagocitos saludables son vitales para la buena salud, no pueden enfrentar ciertas amenazas infecciosas. La inmunidad específica es un complemento de la función de los fagocitos y otros elementos del sistema inmunológico innato.

En contraste con la inmunidad innata, la específica permite una respuesta dirigida en contra de un patógeno concreto; solamente los vertebrados tienen respuestas inmunológicas específicas.

Dos tipos de glóbulos blancos, llamados linfocitos, son vitales para la respuesta inmunológica específica. Los linfocitos se producen en la médula espinal, y maduran para convertirse en uno de diversos subtipos, los dos más comunes son las células T y las células B.

Un antígeno es un cuerpo extraño que provoca una respuesta de las células T y B. El cuerpo humano tiene células B y T específicas para millones de antígenos diferentes. Por lo general, pensamos que los antígenos son parte de los microbios, pero pueden estar presentes en otros ambientes; por ejemplo, si una persona recibió una transfusión de sangre que no coincidía con su tipo de sangre, podría activar reacciones de las células T y B.

Una manera útil de imaginar las células B y T es la siguiente: las células B tienen una propiedad esencial, pueden diferenciarse y madurar para convertirse en células plasmáticas que producen una proteína, conocida como anticuerpo, que se dirige específicamente a un antígeno en particular. No obstante, las células B por sí solas no son muy buenas para producir anticuerpos, y dependen de que las células T generen una señal para comenzar el proceso de maduración. Cuando una célula B bien informada reconoce el antígeno contra el cual está codificado para responder, se divide y produce muchas células plasmáticas; entonces éstas secretan grandes cantidades de anticuerpos, que combaten a los antígenos específicos que circulan en la sangre.

Las células T se activan cuando un fagocito en particular, conocido como célula presentadora de antígeno (APC, por sus siglas en inglés), muestra el antígeno específico de la célula T, ésta combinada (en su mayoría humana, pero que exhibe un antígeno para la célula T) es un activador de los diversos elementos de la respuesta inmunológica determinada.

Un subtipo de célula T, conocida como célula T colaboradora, realiza diversas funciones. Las células T colaboradoras liberan sustancias químicas para:

  • Ayudar a que las células B se activen y dividan en células plasmáticas
  • Llamar a los fagocitos para que destruyan los microbios
  • Activar las células T asesinas

Una vez activadas, las células T asesinas reconocen las células infectadas del cuerpo y las destruyen.

Las células T reguladoras (también llamadas células T supresoras) ayudan a controlar la respuesta inmunológica; reconocen cuando se ha contenido una amenaza y envíen señales para detener el ataque.

Órganos y tejidos

Las células que forman la respuesta inmunológica específica circulan en la sangre, pero también se encuentran en diversos órganos. Dentro del órgano, los tejidos inmunológicos permiten que maduren las células inmunológicas, atrapan patógenos y brindan un lugar donde las células inmunológicas pueden interactuar entre sí y establecer una respuesta determinada. Los órganos y tejidos involucrados en el sistema inmunológico incluyen al timo, la médula ósea, los nódulos linfáticos, el bazo, el apéndice, las amígdalas y las placas de Peyer (en el intestino delgado).

Infección y enfermedad

La infección surge cuando un patógeno invade las células del cuerpo y se reproduce. Por lo general, la infección conducirá a una respuesta inmunológica, si ésta es rápida y eficaz, la infección quedará eliminada o contenida con tal rapidez que no se producirá la enfermedad.

Algunas veces la infección conduce a la enfermedad (aquí nos centraremos en la enfermedad infecciosa y la definiremos como un estado de infección marcado por síntomas, o por evidencia de la enfermedad). La enfermedad puede surgir cuando la inmunidad es baja o está dañada, cuando la virulencia del patógeno (su capacidad de dañar las células del huésped) es alta, y cuando la cantidad de patógenos en el cuerpo es muy grande.

Dependiendo de la enfermedad infecciosa, los síntomas pueden variar considerablemente. La fiebre es una respuesta usual a la infección: una temperatura del cuerpo más elevada puede intensificar la respuesta inmunológica y generar un ambiente hostil para los patógenos. La inflamación ocasionada por un aumento en el fluido del área infectada es un signo de que los glóbulos blancos atacan y liberan sustancias que tienen que ver con la respuesta inmunológica.

La vacunación trabaja para estimular una respuesta inmunológica específica que generará otras respuestas determinadas para que las células B y T actúen contra cierto patógeno. Después de la vacunación, o de la infección natural, las células con memoria a largo plazo persisten en el cuerpo, y pueden conducir a respuestas más rápidas y eficaces en caso de que el cuerpo se encuentre de nuevo con el patógeno.

La vacunación trabaja para estimular una respuesta inmunológica específica que generará células B y T con una memoria determinada para actuar contra cierto patógeno. Estas células con memoria persisten en el cuerpo, y pueden conducir a respuestas más rápidas y eficaces en caso de que el cuerpo se encuentre de nuevo con el patógeno.

Fuentes de información

Hunt, R. Virology: Microbiology and Immunology Online. University of South Carolina. Acesado el 10 enero 2018.                                                                              The Merck Manual: Home Edition. Infections. Acesado el 10 enero 2018.                                                                                                                                                           Delves, P.J. The Merck Manual: Home Edition. Overview of the Immune System. Acesado el 10 enero 2018.                                                                                            Ultima actualización 10 enero 2018

NOTA DE SALUD REDOX

No es fácil evitar la propagación de un virus, por diversas razones. Lo que sí es más propicio es prepararnos para un potencial contagio, y ello es posible ahora, tomando en forma de suplemento, las Moléculas Redox que aumentan nuestras defensas en un 500%, alcalinizan nuestras células, regularizan nuestros genes y disminuyen las circunstancias fisiológicas que favorecen el contagio y su afectación.

Contáctenos y solicite más información. WhatsApp +57 3102898140 y +57 3132661464, email saludredox.er@gmail.com ó ventas@saludredox.com

NUEVO CORONAVIRUS N-COV 2019

Estamos en una época, en que por muchas razones el Sistema Inmunitario está deficiente. Lo mejor, para estar preparado frente a cualquier virus, es aumentar nuestras defensas orgánicas, consumiendo suplementariamente, las MOLÉCULAS REDOX de los productos ASEA. Contáctenos. Somos distribuidores autorizados. Whatsapp +57 310 2898140 y +57 313 2661464. Email ventas@saludredox.com

Publicado, 15 Feb 2020

ASUNTOS DE PESO

ES SEGURO DECIR QUE MILLONES DE PERSONAS DESEAN PERDER PESO

Dr. Gary Samuelson, Weighty Matters

Es seguro decir que millones de personas desean perder peso. Muchos buscan la dieta perfecta, el mejor programa de ejercicios, la forma más fácil de despegar las libras. Algunos de nosotros nos hemos dado por vencidos. Algunos se han vuelto fanáticos de uno u otro método. Otros esperan que haya una píldora perfecta para perder peso e incluso estén dispuestos a sufrir una cirugía dolorosa y peligrosa. En verdad, la única forma de encontrar las respuestas reales es a través de un entendimiento básico de cómo funciona nuestro cuerpo a nivel celular. En este nivel, la respuesta real para obtener un cuerpo saludable y sustentable tiene muy poco que ver con la pérdida de peso y más con los asuntos verdaderamente importantes: nutrición, hidratación, ejercicio y sueño.

 Las células grasas son tan importantes como cualquier otro tipo de células en su cuerpo. Su trabajo es almacenar la energía que su cuerpo necesita. La grasa es energía concentrada, más del 80% de la energía que nuestras células utilizan diariamente proviene de la grasa. Cada 10 libras de grasa almacena tanta energía como 60 libras de azúcar. Tan solo 7 libras de grasa pueden suministrar al cuerpo la energía suficiente para correr 10 maratones de punta a punta sin detenerse (compárese con cuántas baterías necesitaría un robot). Cuando comemos carbohidratos y azúcares (a menos que tengamos un maratón) se produce insulina que hace que las células conviertan el exceso de azúcares en grasas eficientes y las almacenen en células grasas. Incluso pensar en comer dulces puede desencadenar la insulina para estimular el almacenamiento de grasa. Peor aún, las células grasas «comen» insulina y otras hormonas que son necesarias para mantener niveles saludables de hormonas, demasiada grasa causa un desequilibrio hormonal; consumir carbohidratos y azúcares proporciona solo un impulso emocional temporal, pero en última instancia solo aumenta el problema ya que los azúcares se convierten fácilmente en más grasa. Este ciclo es una receta para la miseria eterna.

 Mirando más de cerca cómo funcionan las células grasas, encontramos la respuesta real sobre cómo reducir el exceso de grasa. Mejor aún, encontramos la respuesta real para generar un cuerpo saludable. La mayoría de las células grasas viven en o cerca de las células musculares. Cuando las células musculares necesitan energía, están programadas para extraer y quemar la grasa almacenada de las células adiposas cercanas y utilizarla como energía. Mientras más músculo tengamos, más grasa se quemará. La única manera de quemar naturalmente grandes cantidades de grasa es construir más músculo. La construcción muscular puede no necesariamente dar como resultado la pérdida de peso, porque el músculo pesa más que la grasa, pero sin duda nos ayudará a quemar el exceso de grasa. Nuevamente, las respuestas sobre cómo construir músculo se pueden encontrar al comprender cómo funcionan las células musculares. Cuando una célula muscular es desafiada hasta el punto del agotamiento, comienza a pedir la creación de más células musculares y crea #moléculasdeseñalización #redox que ayudan a las células musculares a reparar el daño y regenerar tejido muscular más fuerte. Esto solo ocurrirá cuando las células musculares sean desafiadas hasta el agotamiento. Las células musculares también necesitan agua, proteínas y los nutrientes necesarios para repararse a sí mismos y construir las nuevas células.

 ¿Sabía que no tiene que hacer mucho ejercicio para lograr el crecimiento muscular?

Para que un músculo casi se agote, solo se necesita levantar un peso o tener una resistencia lo suficientemente grande como para desafiar al músculo durante más de 7 a 15 repeticiones. Levantar pesas mientras mueve los músculos lentamente, 3 segundos hacia arriba, 3 segundos hacia abajo, evitando sacudidas, también reduce drásticamente la cantidad de dolor y lagrimeo del músculo. Levantar lentamente un peso que sea lo más pesado que pueda levantar cómodamente de 7 a 15 veces seguidas hará que un músculo casi se agote (y se sienta satisfecho), por el contrario, levantar un peso ligero fácil 50 veces tiene mucho menos efecto porque el músculo no se desafía (y es aburrido). Sabes que lo has hecho bien cuando sientes un «ardor » y una ligera sacudida cuando ejercitas el músculo, pero poco o nada de dolor después. Usar ejercicios como este que desafíen y construyan un músculo individual a la vez y alternen los grupos musculares (especialmente los músculos que están cerca de la grasa que deseas quemar) es más efectivo. Después de hacer una rutina de ejercicio regular como ésta por varios días seguidos, encontrará que necesita aumentar los pesos o la resistencia para obtener el mismo efecto. Un ejemplo fácil de ejercitar sus músculos abdominales, se puede hacer tumbado en el suelo o en la cama: doble los brazos, levante lentamente los hombros y los pies al mismo tiempo del piso, haga crujir los abdominales, espere un segundo y relájese lentamente. Repitiendo 15 veces.

También necesitará cambiar su dieta para alimentar el crecimiento de las células musculares. Reduzca a casi cero todos los azúcares y carbohidratos que no son necesarios (pan, cereales procesados, bebidas azucaradas, bayas dulces, etc.) y luego coma toneladas de ensaladas verdes con atún, huevos o pechuga de pollo que se necesitan para desarrollar músculo hasta estar satisfecho. De hecho, puedes encontrar formas muy creativas y deliciosas de hacerlo con poco esfuerzo (el salmón frito con cebolla roja sobre una espinaca crujiente y mi aderezo favorito de cilantro). Los buenos suplementos naturales absorbibles o liposolubles también pueden ser útiles. Solo necesitará mantener esto durante unas semanas antes de comenzar a sentir una diferencia real. Esto también tiene la ventaja de cambiar el metabolismo de su cuerpo de la quema de azúcares y el almacenamiento de grasa a un metabolismo de quema constante de grasa durante todo el día. Te sentirás tan bien que incluso podrías perder tu deseo de comer muchos carbohidratos y azúcares después de un tiempo.  Te encontrarás “saltando» de la cama por la mañana sin esfuerzo y sintiéndote mucho más fuerte y capaz de hacer cosas.

 El agua limpia y abundante en abundancia, tal vez con un poco de rodaja de limón, siempre es refrescante y necesaria para el crecimiento celular. Mantén una jarra o recipiente a mano para cuando tenga un poco de sed. Es increíble lo bien que beber mucha agua puede hacerte sentir. Con buena hidratación y ejercicio, dormir también es más fácil. Durante el sueño es cuando las células del cuerpo cambian de las actividades cotidianas a la reparación de sí mismas, construyen músculos, cerebro, intestinos, vasos sanguíneos, etc., que se han utilizado durante el día. Toda esta reparación y trabajo de construcción se realiza de manera muy eficiente en sus células mientras descansa su cuerpo, lo que lo prepara y lo fortalece para el día siguiente. Puedes imaginar que la actitud mental y la conciencia también se acentúan.

 Las lecciones que aprendemos de una comprensión básica de cómo funcionan nuestras células parecen casi naturales, como si hubiéramos sabido estas cosas desde el principio. A veces lo hacemos mucho más complicado de lo que realmente es. A medida que el cuerpo se vuelve saludable, se construyen los músculos, se quema la grasa como combustible y se mejora nuestra salud y capacidad de disfrutar la vida. Es la forma en que debería ser. Vamos a hacerlo.

COMENTARIO: favor ver el botón “OBECIDAD Y SOBREPESO” de esta página (Ir a INICIO).